sábado, 6 de agosto de 2011

BELLEZA AL DIA..... EFECTOS DEL VERANO SOBRE TU PIEL....

A todas nos gusta lucir un cutis radiante e inmaculado, pero la piel de nuestro rostro no siempre se ve como lo deseamos.
No todas le damos los cuidados necesarios a nuestra piel, por eso muchas veces termina por deshidratarse.
¿Sabías que las calefacciones quitan la humedad natural de la piel y la deshidratan? Además, los cambios de temperatura y el viento hacen casi imposible mantener el equilibrio de nuestro cutis.
Sequedad, tirantez, irritaciones…¡para nada agradables!
Sin embargo, es muy fácil poner solución a todos estos problemas.
Sólo necesitas poner en práctica un par de truquitos y verás cómo mantienes una piel tersa e hidratada durante todo el año.
Para descubrir si tu piel está deshidratada basta con observar si tu piel está flexible o por el contrario aparecen arrugas finas al deslizar los dedos sobre ella.
La piel del contorno de ojos es la primera en mostrar los efectos de la deshidratación.
Por ello debes protegerla con un producto no graso, aplicándolo de adentro hacia fuera, siguiendo la dirección contraria a la tendencia natural de la caída de la piel.
  • La piel deshidratada grasa presenta brillo, pequeñas manchas y rojeces, poros dilatados y al tacto se siente desescamada.
  • La deshidratación en la piel seca se manifiesta con un aspecto mate, poros cerrados, tacto áspero y en ocasiones pequeñas manchas especialmente en la zona de los pómulos.
Para solucionar el problema de la piel deshidratada ......

.....LA BORRAJA......

¿Qué es la borraja?

La borraja es una planta de flores estrelladas azules originaria de Siria y la cuenca mediterránea, con grandes virtudes culinarias. De sus semillas se extrae el aceite de borraja.

Propiedades del aceite de borraja

  • Sus propiedades antiinflamatorias le convierten en un aliado contra la artritis reumatoide y las inflamaciones respiratorias.
  • Evita la desecación cutánea, aportando hidratación y rejuvenecimiento a la piel. Mantiene en buen estado las uñas y el cabello. Ayuda a tratar eccemas, seborrea, dermatitis atopica o soriasis gracias a los efectos de sus ácidos grasos esenciales.
  • Regula el sistema hormonal, aliviando los efectos secundarios tanto del síndrome premenstrual (retención de líquidos, hinchazón, dolor) como de la menopausia  (sequedad vaginal, sofocos) El aceite de borraja también puede reducir fibromas o quistes mamarios.
  • Tomarla en verano nos ayuda a protegernos del sol debido a su gran poder antioxidante.
  • Siempre que busquemos una mejora de la piel lo ideal sería aplicar el aceite de borraja sobre la piel y también tomarlo.
Como podèis observar, la borraja ademas de alimentar la piel y darle la hidrataciòn q necesita.... tiene multitud de propiedades y es que por algo es la planta por excelencia para la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario